Friday, August 12, 2005

Las mitades perdidas

A veces me da por pensar en la galería de personajes que ha pasado por mi vida en calidad de "amores". Puestos todos juntos en mi recuerdo, lo primero que se me ocurre es qué disímiles que son todos, no hay ningún patrón a seguir, me fui enamorando o encacorrando conforme la vida me los fue poniendo por el camino.

Ha habido quienes no me trataron como me lo merecía (o mejor dicho, sí que me lo merecía por haber seguido a su lado), tampoco faltan quienes se llevaron de mí no más que desaires y desplantes... He dizque sufrido, pero también he hecho sufrir a otros.

A quien más me desdora, el alma ofrezco;
a quien me ofrece víctimas, desdoro;
desprecio al que enriquece mi decoro,
y al que le hace desprecios, enriquezco.


Sor Juana Inés de la Cruz


No me interesa sacar un balance, ver si estoy en rojos y me estoy debiendo felicidad; me queda la liviana sonrisa de haber hecho lo que sentía en cada momento.

No comments: